top of page
  • Writer's picturesacerdotes.op.org

FILIPINAS | El Cardenal Advíncula se une como miembro profeso de las Fraternidades Sacerdotales


El Cardenal Advíncula es recibido con un abrazo fraternal por el Prior Provincial, fr. Dela Cruz

En la celebración del 50 aniversario de la Provincia Dominicana de Filipinas como la 41ª Provincia de la Orden de Predicadores, Fr. Filemon I de la Cruz, Jr., OP, Prior Provincial, recibió la Profesión del Reverendo José F. Cardenal Advincula, Jr., DD, el Arzobispo de Manila.


Durante un Rito de Profesión el 11 de diciembre de 2021, a las 7 de la tarde (hora de Filipinas), el Cardenal Advincula se ha comprometido a vivir según la Regla de las Fraternidades Dominicanas propia del clero secular.


Para los miembros de la Provincia de Filipinas, la pertenencia del Cardenal Advíncula a las fraternidades es un regalo para su Jubileo, y una bendición para la Orden y para los miembros de la Familia Dominicana de todo el mundo.


El Obispo Jo, como le llaman cariñosamente, se considera un "hijo de Santo Domingo", por haber sido formado como seminarista diocesano en el Seminario Central de la Universidad de Santo Tomás que cuenta con formadores y profesores dominicos, y más tarde también como joven sacerdote mientras cursaba estudios de Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino (Angelicum) en Roma.


Con su promesa de vivir su sacerdocio siguiendo el espíritu de Santo Domingo, la amistad del Cardenal con los dominicos comenzó durante los días de seminario, no sólo se ha institucionalizado, sino que se ha renovado y profundizado. Con este acontecimiento, el Cardenal Advíncula se convierte en el segundo cardenal que se ha unido a la Familia Dominicana este año, el cual es maravilloso para celebrar no sólo como Provincia de Filipinas sino también como Orden.



Fray Arden Xerxes Dacuma, OP


0 comments
bottom of page